PicoSearch
  Help
Site Search by PicoSearch

15.2.06

PRIMER DIA DE PERIODISMO DIGITAL

The New York Times

Para empezar la asignatura hemos creado este blog. He pensado este título porque hoy en día conseguir una información veraz y objetiva, es toda una ODISEA.
Asimismo el periodismo tradicional se enfrenta a una batalla, que puede convertirse en una odisea, ya que el periodismo digital parece que está ganando terreno a la prensa en papel.
De este modo se aproxima una guerra entre soportes periodísticos, que bajo mi punto de vista puede desembocar o bien en la mejora de la prensa papel, o bien en su desaparición.
Con respecto a dichas mejoras, creo que deberían centrarse en la opinión, el análisis, la interpretación, y la contextualización de los acontecimientos, sin tener una actualidad tan rígida, ya que la última hora es uno de los puntos fuertes de la prensa digital. Por ello recomiendo a todo el que esté interesado en el debate que plantea la convivencia de ambos soportes, que visite el estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid.
En cuanto al diseño de la plantilla es provisional, porque creo que con el aprendizaje adquirido en esta asignatura podré permitirme diseños más personalizados, y no tendré que conformarme con las opciones que ofrece este servidor.
Asimismo es conveniente mencionar el debate que suscita el boom de los blogs, porque ¿se les puede considerar Periodismo?, ante esta pregunta se abren distintos caminos y opciones, unas más matizadas que otras, porque lo dificil es determinar qué es periodismo, y así podremos desechar lo que no lo es.

Trackback

1 Comments:

At 3:13 p. m., Blogger Jose M. Sánchez "Daze" said...

Bienvenida a la blogosfera jefa!! A ver si este blog va creciendo paulatinamente. Nos seguiremos leyendo!!
www.josedaze.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home