PicoSearch
  Help
Site Search by PicoSearch

20.4.06

El periodismo digital como salida profesional

medio digital
En cuanto al artículo basado en las declaraciones de Anthony Moor traducido por Visualmente, creo que tiene parte de razón ya que Internet está todavía sin explotar como medio de comunicación periodístico, y el periodismo digital es una salida para los miles de licenciados en periodismo que salen cada año de las facultades.
Sin embargo no es oro todo lo que reluce porque hasta que se consoliden los medios digitales no se les puede sacar los mismos beneficios que a los medios tradicionales, se ve en el caso español donde el único medio digital que es rentable es elmundo.es.
Para empezar la publicidad no ha encontrado la fórmula que le permita entrar en el sector, ya que las técnicas que se emplean actualmente no son válidas en la red.
Por ello es bueno intentar hacerse un hueco en los medios digitales, aunque de momento creo que no son un trabajo para subsistir, más bien es algo complementario con otro trabajo, hasta que se consoliden y se pueda vivir del periodismo digital, que como afirma Olga FL en su blog, es un nuevo medio, un nuevo periodismo.

Trackback