Los soportes del mañana, más digitales que nunca
Hoy en día podemos encontrar periodismo gráfico (escrito), oral (radio), visual (televisión) y multimedia (Internet). Este último canal de información, ha sido la revolución más grande en el mundo de la comunicación y sobre todo ha implantado nuevas formas de hacer periodismo, y los periodistas son los primeros que has debido integrarse a los cambios, convirtiéndose en expertos en todos los soportes actuales, de forma polivalente.
En mi opinión los soportes del futuro no serán escritos, sino que lo audiovisual estará más presente que nunca, y con la domótica, también llamadas casas inteligentes, se combinará una serie de aplicaciones que permitirán al usuario oír el periódico, mientras ve imágenes (videos y fotos) en pantallas integradas en cualquier parte de la casa, como en electrodomésticos, suelos, paredes... Con la interactividad como base fundamental.
El problema de esta digitalización de la información está en como se financiará, porque la publicidad debe ver salida a estos nuevas tendencias, así como los usuarios tendrían que suscribirse o comprar el diario de alguna forma, en mi opinión lo más cómodo sería mediante la tarjeta de crédito y por Internet.
Porque ¿qué diferencia existe entre un lector de la edición electrónica de un diario y otro de la edición impresa? Según Arturo Posada, desde el punto de vista del usuario, ninguna. El lector puede obtener la misma información independientemente del soporte donde se halle. Otro asunto es el aspecto económico. Un lector de bytes no equivale, en términos de ingresos, a un lector de tinta. La revista Media Life se hace eco de un estudio de la empresa Borrell Associates, que arroja datos interesantes. Son necesarios de 20 a 100 lectores en línea para compensar la migración de un lector de papel. Demasiada diferencia para los diarios, sin duda.
1 Comments:
Qué pesado el chaval este con el artículo de la Guerra Civil, es así todos los días? debeis de tener el cielo ganado si lo conoceis. 5 blogs visitados y en los cinco sale promocionándose. Tio que la gente te leerá si quiere no ahce falta que te metas en el blog de los demás para hacer publicidad. Cansino.
Publicar un comentario
<< Home