PicoSearch
  Help
Site Search by PicoSearch

20.4.06

¿Por qué todo el mundo da razones para tener un blog?

los blogs hablan de todo
José Luis Orihuela enlaza en su blog eCuaderno, un artículo de Pablo Mancini sobre las diecinueve razones que este señor considera de peso para que cualquier estudiante de comunicación tenga un blog.
En mi opinión sus razones son válidas, es cierto que el fenómeno blog está fomentando la lectura, la escritura, la creatividad, la imaginación... y todo esto está muy bien, pero creo que está facilidad ha convertido la red en un amasijo de información donde es muy complicado separar la paja del grano, ya que hay millones de blog en todo el mundo y seguramente nos estaremos perdiendo cosas muy interesantes por culpa de esta masificación.
Por otro lado el hecho de que sea un espacio libre para expresarse, donde compartir impresiones, conocimientos... es algo positivo, aunque también negativo porque es información que no está contrastada, y muchas veces es anónima con lo que no hay fiabilidad ninguna.
En definitiva, a mi juicio los blogs son algo efectivo aunque al estar tan generalizado y desordenado no se le puede sacar todo el partido que se podría obtener de ellos, debido al spam, los troles,y los leechers. También suelen provocar problemas los fake (usuarios que se hacen pasar por otros usuarios); y algunos clones (usuarios que se hacen pasar por varios y diferentes miembros).
Asimismo porque sea bueno no considero que todo periodista deba tener uno, porque parece que esta recomendación se está realizando por un factor modal, más que por un deseo real de comunicación.
Hoy en día no eres nadie sino tienes un blog, y mucho menos si ni siquiera sabes lo que es. Así que mi recomendación es que quién quiera cree su blog, pero si va a comunicar datos de interés, porque para masificar la blogsfera y eclipsar a los blog interesantes simplemente por seguir la moda, pues no le veo ningún sentido.

Trackback