PicoSearch
  Help
Site Search by PicoSearch

5.5.06

Todavía hay esperanza

Eva Domínguez
Que bien viene de vez en cuando un poco de aire, porque en la burbuja universitaria a veces vemos las cosas muy negras, y eso también es fruto de cómo nos muestran el panorama laboral (muy pocos dan ánimos verdaderamente). Pero es que en esta profesión hace falta mucha ilusión, aunque a veces no seamos realistas, porque la verdad es que la cosa no está para tirar cohetes. Pero para eso hay gente como Eva Domínguez, persona positiva donde las halla, que nos animó a hacer un periodismo sin etiquetas, un buen periodismo, independiente al que se hace en los grandes medios, porque hay esperanza, hay una alternativa en Internet.
Como bien nos dijo, el problema reside en que los medios no conocen a sus audiencias, en que lo que les interesa a los lectores no se corresponde con lo que les ofrecen los medios tradicionales, ya que estos se centran en la agenda política exclusivamente. Y ahí está Internet, que posibilita la comunicación entre el emisor y el receptor, que facilita el acceso a la opinión a la audiencia, y que permite a los medios conocer a su público.
Al igual que Pepe Cervera y Adriano Morán, nos animó a construir el futuro mediático, creando una nueva forma de hacer periodismo, donde los usuarios cuenten, porque es una tarea que por suerte le a tocado a nuestra generación. De ahí que los dinosaurios que innovaron en esta profesión hace unos años, estén asustados ante el cambio que se avecina, porque tienen que reaprender.
Gracias Eva por tu aliento, y voy a permitirme la licencia de colgar aquí el video con el que nos obsequiaste al finalizar tu intervención, porque creo que siempre tenemos que tenerlo presente en esta profesión que es la nuestra.

Trackback