PicoSearch
  Help
Site Search by PicoSearch

27.5.06

Cuidado con el Periodismo 3.0

Juan T. Frutos (moderador) y Roberto de Celis
El director de abc.es, Roberto de Celis manifestó la necesidad de combinar el modelo de prensa impresa y el online, ya que en su opinión hay que revisar el concepto de prensa que tenemos actualmente, aunque no ve ningún riesgo para la información, porque piensa que se seguirá consumiendo siempre aunque en soportes distintos.
Para cambiar el planteamiento actual advirtió de la importancia de la especialización y de una formación más práctica desde las universidades, ya que la inexperiencia lleva a la precariedad laboral en la que estamos sumergidos en estos días.
Asimismo habló del modelo que se ha adoptado en abc.es, de su organización, recursos humanos, rentabilidad... y nos transmitió el debate que se originó para decidir si apostaban por adjuntar blogs en la edición digital, y acabaron escribiendo en ellos las estrellas que rellenaban las columnas en la edición papel. En cuanto a su opinión personal sobre los blogs afirmó que son un acierto, aunque el Periodismo 3.0 puede hacer un mal uso de ellos, y de ahí que la fama de los blogs sea de escasa credibilidad, porque no hay ninguna responsabilidad jurídica, además son un medio de opinión, no de información periodística, hecho que no se especifica y puede ser un peligro, ya que tanto ruido puede perjudicar el objetivo final: Informar.
Para mí estuvo comedido en sus afirmaciones, aunque al contrario que sus homónimos de laverdad.es supo combinar mejor la promoción, con el debate digital que se intentaba abordar en el Sicarm.

Trackback