PicoSearch
  Help
Site Search by PicoSearch

26.5.06

Anclados al presente

Jose Manuel Zafra
Como pudimos comprobar los pasados días 24 y 25, todos los que asistimos al VI Foro de la Sociedad de la Información SICARM de Murcia, hay gente que sigue anclada en el presente y no contempla la posibilidad de avanzar hacia nuevos caminos.
Este es el caso del director de comunicación de Red.es, Juan Manuel Zafra, quien expresó su incredulidad de que la radio digital llegue a funcionar algún día, (ay si hubiese dicho lo mismo de los periódicos digitales hace diez años... hubiese fallado estrepitosamente en su predicción), así como responsabilizó a Internet, y la profesionalización de los gabinetes de agudizar la crisis perenne en la que se encuentra el periodismo desde su génesis.
Sin embargo, fue iluminado por un momento y aconsejó dar una buena imagen de las nuevas tecnologías, porque mostró su preocupación por el desaprovechamiento que hacen los medios de ellas.
Así que siguiendo la técnica con la que empezó su conferencia, dando una de cal y otra de arena, dijo que Internet ha devaluado los verdaderos valores del periodismo, y generado una idea de todo gratis, que junto con los blogs estaba aumentando la competencia.
Pues en mi opinión Internet y los blogs, no son los que generan competencia, sino los buenos productos tengan el soporte que tengan, porque los medios tradicionales han vivido muy confiados durante años, pero ahora cualquiera puede expresarse sin necesidad de usarlos como medio.

Trackback

3 Comments:

At 10:37 a. m., Blogger Carmen M. López said...

Siento que no estes de acuerdo con mi crónica, y no dudo de su intención puesto que no le conozco. Sin embargo, esa fue mi percepción y la de muchos compañeros.
Le agradezco que haya dedicado parate de su tiempo en dejar su comentario, y espero que podamos seguir debatiendo sobre el tema.

 
At 10:58 a. m., Blogger Helena Vicente Sevilla said...

Siento decir que estoy con Carmen. Puede ser que Zafra no quisiera decir lo que todos los compañeros pensamos que dijo. En defensa de Carmen tengo que decir que la sensación de que Z. no apostaba demasiado por las TIC era una idea compartida por la práctica totalidad de los compañeros. Puede ser que Z. no quisiera expresar eso, y así lo afirma en el comentario que aquí ha dejado, pero en aquel momento parecía todo lo contrario, por lo que al igual que ella, muchos otros hemos opinado cosas semejantes en nuestros blogs. También he de decir que no se trata de nada personal, y que en nuestras crónicas intercambiamos muchas veces nuestras impresiones (normalmente compartidas) con las aseveraciones del ponente. Zafra, si lee mi crónica no se moleste, como ya le hemos dicho fue la impresión que nos dio a todos. Pero todos estaríamos encantados de volver a debatir el tema con usted siempre que quiera.

 
At 9:20 p. m., Blogger Carmen M. López said...

Bueno, lo que está claro es que parece que no supo transmitir lo que quería, pero eso no es culpa nuestra, ya que nosotros éramos la audiencia, meros receptores, por lo que no es que no nos entendiésemos, sino que usted (por lo que dice), no se expresó como deseaba.
En cuanto a lo de seguir debatiendo, estaré encantanda de recibir todos los comentarios que desee en mi blog.
Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home